viernes, 1 de julio de 2011

Nace Activa Tenerife

El miércoles 29 de junio se constituyo la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Tenerife “Activa Tenerife”. Representantes de ocho empresas del sector se reunieron en Hotel La Quinta Roja de Garachico para crear esta necesaria e importante iniciativa para el sector ecoturístico insular.
En el encuentro se sentaron las bases de esta asociación profesional que empieza ahora a andar con el objetivo promocionar el turismo activo y de naturaleza en la isla bajo una marca única que permita realizar campañas promociónales de mayor alcance que mejoren el posicionamiento de Tenerife como destino de turismo de naturaleza y deporte.
La asociación persigue además la mejora de la competitividad del tejido empresarial de este sector vía la colaboración con distintas instituciones y el aprovechamiento de las ventajas del grupo.
Activa Tenerife pretende dar a conocer esta tipología de turismo en la que el motivo principal del viaje es la participación en el llamado deporte de aventura y las actividades de contacto con la naturaleza. Las actividades que realizan mayoritariamente estas empresas o profesionales en la isla son el senderismo, la escalada, la espeleología bicicleta de montaña, barranquismo, rutas temáticas, avistamiento de aves, avistamiento de cetáceos, kayak, vuelos en parapente biplaza…

No hay comentarios: