viernes, 2 de septiembre de 2011

Correlimos pectoral en La Gomera

El pasado 30 de agosto de 2011 Rayco Jorge Díaz y Jean Guy Le Roux, observaron un ejemplar adulto de correlimos pectoral (Calidris melanotos) en la Charca del Cieno en la Sitio de Interés Científico de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera.

(FOTO: Rayco Jorge Díaz)
El correlimos pectoral se reproduce en buena parte de la tundra Ártica desde el norte de Canadá y Alaska hasta Siberia, el invierno lo pasa en Sudamérica desde el Caribe hasta el sur de Argentina. algunas de estas aves llegan a recorrer alrededor de 16.000 kilómetros en sus viajes migratorios.
Durante las épocas migratorias buena parte de estas aves se ven sorprendidas por tormentas tropicales y tornados, principalmente en el área del Caribe. Estas tormentas los desorientan y los trasladan fuera de las rutas habituales de migración. Algunos años se observan aves divagantes en las costas españolas, especialmente en Galicia y Canarias. En las islas existen algo más de una veintena de observaciones de este rara aves.

Si pretendes salir al campo en estos días, no olvides llevar tu guía de aves, es probable que ya estén llegando las divagantes americanas. Mucha suerte.

No hay comentarios: