miércoles, 5 de octubre de 2011

Correlimos canelo en La Palma

El martes 4 de octubre de 2011, Tomas Velas observo un ejemplar de correlimos canelo (Tryngites subruficollis) en las Salinas de Fuencaliente, en el sur de la isla de La Palma. Este ejemplar aparentemente es el mismo que el 25 de septiembre de 2011 observo Robert Burton, en este mismo lugar, ver La Palma Birds.

(Ilustración: planetofbirds)

El correlimos canelo se reproduce en las tundras del Ártico Norte Americano, inverna en Sudamérica, con importantes concentraciones en Argentina. Migra principalmente hacia el centro de Norteamérica, y muy raramente visita las costas. En Europa esta considerada rareza, existiendo una gran cantidad de observaciones en el oeste del continente, principalmente en las islas Británicas y la Península Ibérica.
En las islas Canarias es considerado rareza por el comité del Anuario Ornitológico de las islas Canarias (2008), citado en todas las islas salvo La Gomera y El Hierro. Se le observa principalmente durante el paso postnupcial, principalmente tras el periodo de huracanes en el Caribe y sur de Norte América.

No hay comentarios: