domingo, 2 de octubre de 2011

Correlimos de Temminck en el sur de Tenerife

El pasado 24 de septiembre, el naturalista y fotógrafo de la naturaleza, Nicolás Trujillo, autor del blog Endemic Foto, observo y fotografío en la charca de El Fraile, municipio de Arona, sur de la isla de Tenerife, un ejemplar de correlimos de Temminck (Calidris temminckii).




(Fotos: Nicolás Trujillo)


El correlimos de Temminck es una especie de limícola eurasiática, nidifica desde el norte de Escocia y Escandinavia hasta el estrecho de Bering en el oeste de Rusia. Pasa el invierno en la cuenca mediterránea, Oriente Medio, Malasia, sur de China, Japón y los humedales interiores del sur del Sahel desde Senegal a Sudan. En España es una especie invernante en muy bajo número, siendo más frecuente en los pasos migratorios. En las islas Canarias es una especie rara, existiendo escasas observaciones coincidiendo principalmente con los periodos migratorios.


Ojo con los correlimos de pequeño tamaño!!!


El correlimos de Temminck es un ave relativamente fácil de identificar, aunque se parezca en tamaño al correlimos menudo (Calidris minuta); en invierno es grisáceo, más parecido en conjunto a un andarríos chico (Actitis hypoleucos), posee las patas amarillo-verdosas y es algo paticorto, comparado con el correlimos menudo.




No hay comentarios: