viernes, 21 de octubre de 2011

Correlimos semipalmeado en El Hierro

El pasado 14 de octubre de 2011, el ornitólogo manchego Tomas Velasco observo un ejemplar juvenil de correlimos semipalmeado (Calidris pusilla) Semipalmated Sandpiper, alimentandose en las orillas del embalse de Frontera, municipio de Frontera de la isla de El Hierro.



El correlimos semipalmeado es una especie de origen neártico, que nidifica en el extremo norte de Norteamérica desde Alaska hasta la península del Labrador. Migra principalmente por la costa este de Estados Unidos y el Caribe, y pasar el invierno en islas del Caribe y la mitad norte de Sudamérica. En el continente Europeo se considera rareza existiendo un número no muy elevado de observaciones principalmente distribuidas por las islas Británicas e Islandia y por la costa atlántica del continente desde Portugal a Noruega. También ha sido observada en Marruecos, Mauritania, Azores, Madeira, Salvajes y Canarias.

En España ha sido observada en pocas ocasiones, menos de 20, principalmente en Galicia y las islas Canarias. En el Archipiélago, donde es considerada rareza, se ha citado en las islas de Tenerife y Lanzarote, siendo esta observación la primera conocida para la isla de El Hierro.

Más información sobre el correlimos semipalmeado (pulsar aquí).

1 comentario:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Que dificil de diferencia del tridactilo!!
Saludos camperos.