viernes, 13 de enero de 2012

Morito común en El Hierro

El 5 de enero de 2012, se observo un ejemplar de morito común (Plegadis falcinellus) Glossy Ibis en la charca Tifirabe del municipio de Valverde en la isla de El Hierro. Observado por Alejandro Padrón.

(Foto: Alejandro Padrón)

El morito común es una especie de ibis, que se encuentra ampliamente distribuida por Africa subsahariana, sur de Asia, Australia, la cuenca mediterránea, costa este de Estados Unidos, península del Yucatán, Panamá, Costa Rica, Venezuela y algunas islas del Caribe. Es una especie migratoria que ha sido observada frecuentemente en el Norte de Europa y América central y norte América.
Las poblaciones europeas se encuentran en declive, salvo las colonias de la península Ibérica donde se reproduce un número importante de aves, principalmente en el Parque Nacional de Doñana, el Brazo del Este del Guadalquivir y el delta del Ebro.
En las islas Canarias ha sido considerada rareza por el Anuario Ornitológico de las islas Canarias, hasta el momento sólo se conocían observaciones en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Siendo esta observación aparentemente la primera para la isla de El Hierro.

No hay comentarios: