viernes, 13 de enero de 2012

Varios alcatraces durante diciembre en Tenerife

Durante el mes de diciembre de 2011 se observaron varios ejemplares de alcatraz atlántico (Sula bassana) Northern Gannet en la costa este y sur de la isla de Tenerife.

  • El 23 de noviembre de 2011, se observa un ejemplar joven en Playa Honda, Playa de Las Américas en el municipio de Arona, observado por Rayco Jorge Díaz.
  • El 1 de diciembre de 2011, se observa un ejemplar de joven en El Puertito en el municipio de Güímar, observado por Francisco Torrents.
  • El 18 de diciembre de 2011, se observa un ejemplar joven en la costa entre El Fraile y Las Galletas en el municipio de Arona, observado por Rayco Jorge Díaz.
  • El 29 de diciembre de 2011, se observa un ejemplar joven en la costa de Las Eras en el municipio de Arico, observado por Rayco Jorge Díaz.

El alcatraz atlántico es un ave marina que se distribuye por el atlántico norte, las principales colonias de cría se ubican islas y zonas acantiladas de la costa noreste de Canadá, Islandia, Irlanda, Gran Bretaña, Bretaña Francesa y Noruega.
Las zonas de invernanda más relevantes se localizan en el Mediterránea, el Caribe, las costas de España y Portugal y el banco Canario-Sahariano. En las costas de la península ibérica es especialmente numeroso durante los pasos migratorios, especialmente en otoño.
En las islas Canarias ha sido considerada como "De paso escaso" durante los periodos migratorios, especialmente primavera e "Invernante escaso" por el Anuario Ornitológico de las Islas Canarias. Ha sido observado en las costas y aguas entre islas de todo el Archipiélago salvo en la isla de El Hierro, donde probablementa ha pasado desapercibido, por el bajo número de observadores de aves que visitan la isla.

No hay comentarios: