domingo, 10 de febrero de 2013

V Jornadas medio ambientales de la Isla Baja


Por quinto año se han vuelto a celebrar las Jornadas Medio Ambientales de la Isla Baja, este año centradas en los estudios que se han desarrollado en los últimos años en la comarca de la Isla Baja, comprendida por los municipios de El Tanque, Los Silos, Buenavista y Garachico.

Las jornadas se celebraron en la Sala Centro de Salud de Los Silos, los días 7 y 8 de febrero de 2013, con la siguiente programación:


El jueves 7 se celebro la conferencia “Relaciones entre animales y plantas” por David Pérez Padilla, Doctor en Biología y la de “Ballenas y delfines en aguas de Tenerife” por Virginía Díaz, Biologa - Aula del Mar Avies Marina.


El viernes 8 a partir de las 18:00 h. Conferencia “La migración de las aves en la Isla Baja” por Juan José Ramos Melo, Ornitológo - Birding Canarias S.L., seguida de la conferencia “El roque de Garachico, un reducto de biodiversidad en la costa de la Isla Baja” por Beatriz Fariña y Rubén Barone, Biolaga y Naturalista.

Para finalizar las Jornadas se entrego el Premio Piedra de Los Cochinos 2012 a la labor medio ambiental, que este año fue otorgado en la productora ALAS CINEMATOGRAFÍA, concretamente en la persona de Pedro Felipe Acosta y equipo por  difundir los valores medioambientales del archipiélago con filmaciones de gran calidad calidad.


Pedro Felipe Acosta y Alas cinematografía, durante más de 20 años han realizado documentales sobre la naturaleza en las islas Canarias con el objetivo de promover el interés por la conservación de la vida salvaje de las islas. Su trabajo le ha llevado a casi todos los rincones de este Archipiélago, y ha dirigido y rodado más de una docena de documentales sobre su exclusiva naturaleza. Entre otros, cabe destacar Chinijo (2002), seleccionado por el Festival Internacional de Menigoute (Francia) y Teno, hombre y naturaleza (2006), premio Canarias al mejor documental en el Festival Docusur. Otros muchos son Garajonay, la selva de Canarias (2007), Teno, hombre y naturaleza (2006), El Lagarto Gigante de La Gomera (2005), Vertebrados invasores en islas de España y Portugal (2004), Chinijo (2002), Cavidades Volcánicas de Canarias (2000), Flora amenazada del Monteverde (1999), Fauna Canaria, (1998) , El Pinzón Azul de Gran Canaria (1997), El Pico Picapinos (1997) y Tigaiga (1996). Además a participado en el descubrimiento de nuevas especies para la ciencia.

No hay comentarios: