jueves, 6 de octubre de 2016

Soñando con Alas. Trailer de presentación del proyecto



Después de algún tiempo de espera nos complace mostrarles el trailer de avance de nuestro proyecto documental "Soñando con Alas" una obra de German Pinelo y Juan José Ramos Melo producida por Birding Canarias. 

Te agradecemos que nos des tu opinión, sugerencias y comentarios, que nos ayudes a compartirlo y darlo a conocer entre tus amigos. Este proyecto sólo esta comenzando, nos queda mucho trabajo por hacer y muchas horas de grabación, edición y montaje, pero aún antes nos queda poder conseguir la financiación completa para poder hacerlo realidad. 

Este proyecto no es posible sin muchos amigos con los que hemos charlado, entrevistado y medio vuelto locos, algunos de ellos aparecen en este trailer de avance otros por motivos de tiempos y cuestiones técnicas no están en él, pero forman parte de este trabajo, a todos ellos mil gracias por hacernos soñar con alas...


#SoñandoConAlas

¿Por qué motivo miles de personas de diferente condición y de todos los lugares sienten pasión por la aves?¿Cuál es la causa por la que la pasión por las aves llega a convertirse en una obsesión? ¿Cómo algunas personas lo dejan todo y dedican su vida a la observación, estudio y conservación de las aves?... Este trabajo documental pretende dar respuesta a estas y muchas otras preguntas a través de las experiencias de aquellos que sueñan con alas. 

Desde tiempos muy antiguos los pobladores de diferentes rincones del planeta se sentían atraídos por la vida de las aves, fenómenos como la migración anual de las aves fueron plasmados en las paredes de las cuevas en el neolítico, la caza de aves quedó reflejada en los más antiguos códices románicos, las plumas de las aves más bellas adornaron los sombreros de las damas de la aristocracia hace más de un siglo y hoy en día muchas personas dejan algunas de las obligaciones más ineludibles para viajar de un lugar a otro con el único objetivo de observar alguna rara especie de ave. 

Un comportamiento casi obsesivo que atrae a gentes con los perfiles más variopintos, economistas, enfermeros, albañiles, maestros, camareros y otras profesiones que dejan de lado por unas horas, días, semanas o años para colgarse los binoculares y observar a estos seres alados. Una observación que se convierte en pasión. Una pasión que ha obligado a muchos a realizar hazañas inconfesables y aventuras que van más haya de la cordura. Y que unos pocos se atreven a contar en este documental.
Un análisis de un creciente fenómeno mundial, que va más allá de la naturaleza y roza la locura. Una forma de acercase al mundo de la observación de aves.

Facebook: https://www.facebook.com/Soñando-con-Alas



No hay comentarios: