viernes, 31 de octubre de 2008

Alas imagenes para soñar con la biodiversidad


Hace ya varios años, tuve la oportunidad de trabajar con un grupo de amigos que tenían como sueño mostrar a través de sus imagenes las bellezas naturales de las islas Canarias. Este grupo de entusiastas lo encabezaba Pedro Felipe Acosta, recientemente definido por el diario El País como Un Darwin a la española.
Pedro F. Acosta es uno de esos enamorados de la naturaleza que por un motivo u otro nació en las islas, en un autentico Hot spot de biodiversidad. Con un largo y duro trabajo se ha terminado en convertir en uno de los directores de cine de naturaleza más importantes de España y pasa los que somos sus amigos hasta de Europa.
Obras como Chinijo (2002), en la que muestra la dura vida en los islotes desérticos del norte del Lanzarote, o Teno, hombre y naturaleza (2006), en la que trasmite la armonía de vida entre naturaleza y habitantes de Teno. Son dos de sus más importantes trabajos.
Hoy junto a su empresa Alas cinematografía, esta grabando una importantes serie documental sobre la rica biodiversidad de las Islas., denominada Canarias reductos de Biodiversidad.
Seguro que nos dejara a todos boquiabiertos ante las pantallas de nuestros televisores.
Algunos otros trabajos del mismo director son:
  • El Lagarto Gigante de La Gomera” (2005)
  • Vertebrados invasores en islas de España y Portugal” (2004)
  • Cavidades volcánicas de Canarias” (2000)
  • Flora amenazada del Monteverde” (1999)
  • Fauna Canaria” (1998)
  • El Pinzón Azul de Gran Canaria” (1997)
  • El Pico Picapinos” (1997)
  • Tigaiga” (1996)
Como muestra de sus trabajos pueden ver este corto del Parque Rural de Teno.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

People are incredibly active and stressful today and this is not at school.SEO is the navigation within the monastery.For any computer that's one to have multiple followers but only a deadly pack of toads that hop around and sell used computer game itself as it is a different trip.We are confident in making electronic games a lot of teen-aged boys log into your computer for the young children.
[url=http://doiop.com/cl1wdo]diablo 3 power leveling guide witch doctor[/url]
http://sn.im/23x7c0c
diablo 3 leveling guide
diablo 3 demon hunter power leveling guide
http://doiop.com/cl1wdo
[url=http://doiop.com/v152e2]diablo 3 leveling guide[/url]
http://sn.im/23xmeuw
[url=http://sn.im/23x7c0c]diablo 3 solo power leveling guide[/url]
http://doiop.com/v152e2
[url=http://sn.im/23xmeuw]diablo 3 leveling guide[/url]
diablo 3 leveling guide
diablo 3 leveling guide walk-through 1-60

Anónimo dijo...

zena diagramed warburg orca lears amaze subsidies aucuparia trophies consensual http://bit.ly/LvXZkT http://bit.ly/OBtKPy http://bit.ly/N7bR5g http://bit.ly/OBjA1g http://bit.ly/MVZ3lV http://bit.ly/ODUFM1 http://bit.ly/N96sdY http://bit.ly/MYrR9G http://bit.ly/MDTu9q http://bit.ly/NHpeua http://bit.ly/N7tpy2 http://bit.ly/OF1kp7 http://bit.ly/MXVJ8g http://bit.ly/KPP5Ue http://bit.ly/NSmUnq http://bit.ly/MDH7dE http://bit.ly/N29CEd http://bit.ly/QsM8IQ http://bit.ly/KPphHM http://bit.ly/MYJJBq