miércoles, 25 de marzo de 2009

Born to travel

Nacidas para viajar

BirdlLife international lanza una nueva campaña para proteger a las aves migratorias que cada año cruzan nuestros cielos en busca de un lugar donde pasar el invierno o criar en verano.



Más del 40% de las aves migratorias que viajan entre África, Oriente Medio y Europa han disminuido en las últimas tres décadas. El 10% de estas aves se clasifican por BirdLife a nivel mundial como amenazadas o casi amenazadas en la Lista Roja de la UICN.

Las causas de la disminución de las aves migratorias varían según las diferentes especies y sus rutas migratorias. Las aves acuáticas se encuentran amenazadas por la intesificación agraria y el desarrollo insostenible al que nos enfrentamos desde hace varias décadas, la pesca excesiva y la contaminación. Las aves planeadoras, que vuelan siguiendo las corrientes térmicas, están amenazadas por la caza ilegal, las colisiones con estructuras construidas por el hombre, tales como téndidos eléctricos y parques eólicos. Las aves más pequeñas son muy vulnerables a los cambios en el paisaje, como la intensificación de la agricultura, la desertificación y la deforestación. El cambio climático afecta a todas ellas, aunque su impacto es más difícil de evaluar.


Más información de la campaña Born to travel aquí y aquí.

No hay comentarios: