miércoles, 25 de marzo de 2009

Nuevo libro de gangas y ortegas

“Ganga y Ortega, Reinas del Llano”
Manuel Calderón Carrasco y Juan Antonio Barquero Quintana.
Edita: ANSER (Asociación Naturalista de Amigos de La Serena)

Segundo volumen de la colección iniciada el pasado año por la Asociación ANSER dedicada a las aves más significativas de nuestra avifauna estepárica, en la que las especies más importantes que pueblan estos peculiares ecosistemas son tratadas en parejas. En esta ocasión las protagonistas son las dos aves que más caracterizan a este tipo de espacios: La ganga ibérica (Pterocles alchata) y la ganga ortega (Pterocles orientalis).

Esta publicación es ideal tanto para ornitólogos, naturalistas y fotógrafos como para todas aquellas personas que se consideran amantes de la naturaleza o que sienten algún tipo de curiosidad sobre nuestro entorno natural. Aquí hallarán una completa descripción de unas aves tan singulares y al mismo tiempo tan parecidas entre sí tanto en el físico como en sus hábitos: Descripción, biología, costumbres, reproducción, estío, invernada, estado de sus poblaciones y niveles de protección.

Además los autores ofrecen una serie de consejos para contribuir a su conservación, sin olvidar, como en la anterior publicación de la misma serie, aquellas curiosidades y anécdotas más significativas de cuantas han vivido en los años en que llevan realizando observaciones, estudios y fotografías de estas aves en la comarca extremeña de La Serena.

Más información sobre este y otros libros editados por Anser (pinchar Aquí)

No hay comentarios: