miércoles, 31 de marzo de 2010

Un frailecillo en Tenerife

El martes 30 de marzo de 2010, nuestro amigo y gran fotógrafo de cetáceos y vida marina Teo Lucas de la Asociación Balfin observa y fotografía un ejemplar de frailecillo atlántico (Fratercula arctica) Atlantic Puffin a cinco millas de Puerto de Santiago, municipio de Santiago del Teide en el suroeste de la isla de Tenerife.


El frailecillo es un especie accidental en las islas Canarias, donde existen escasas observación mayoritariamente de aves accidentadas o muertas en las islas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Catalogada como divagante ocasional en el Anuario Ornitológico de las islas Canarias 2000 - 2006.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas, alguien podria decirme que ave es la del video que sale en este link (http://www.youtube.com/watch?v=YndW9OVRIHY) el video no lo he grabado yo, pero he estado hoy por igueste de san andres y tambien la he visto...
gracias, un saludo.

Juan José Ramos dijo...

Hola anónimo:

El pájaro verde del video es un estornino metálico de cola larga (Lamprotornis caudatus) Long-tailed Glossy Starling,visita el siguiente enlace y encontraras más información sobre este pájaro:

http://blog.birdingcanarias.com/2009/02/estornino-metalico-de-cola-larga-en.html

Un saludo.

Anónimo dijo...

muchas gracias!

Anónimo dijo...

waiting for next post