miércoles, 7 de julio de 2010

VOLUNTARIADO AMBIENTAL - Censo cigüeñas en el Estrecho de Gibraltar

Censo de cigüeñas blancas en el Estrecho de Gibraltar
(Tarifa, Cádiz, 15 de julio al 15 de septiembre de 2010)
Un proyecto en el que participarán hasta 70 voluntarios en la zona europea del Estrecho de Gibraltar y 20 voluntarios más en la orilla africana

Como cada verano desde 1996, el COCN organiza su habitual censo de aves planeadoras en migración postnupcial por el Estrecho de Gibraltar. En esta ocasión se pretende evaluar la población migradora posnupcial de la cigüeña blanca en este área. El proyecto se llama "Censo de cigüeñas blancas en movimiento migratorio posnupcial en el área del Estrecho de Gibraltar" y está abierto a la participación de voluntarios ambientales, asociaciones conservacionistas, centros de investigación, administraciones públicas, empresas, medios de comunicación y otras entidades.

También se realizan estudios sobre las rutas y velocidades de las aves mediante triangulaciones, localización de dormideros, lecturas de anillas a distancia, etc. Como en años anteriores, se realiza la actividad dentro del proyecto de “Las migraciones casi en directo”, que consiste en hacer públicas las observaciones de campo cada día desde la Base de datos del COCN.

Organiza: Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN).
Colaboran: ADEMN (Marruecos), Área de Medio Ambiente de la Diputacion de Cadiz, Ayuntamiento de Tarifa y Entidad local de Tahivilla, Biodiversidad Virtual, FCPN, Mission Migrattion, Ornithomedia, Proyecto Avis, SCI–Ecosfera y SEO/BirdLife.

Más Información:
Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra
Estación Ornitológica de Tarifa
Crt. N 340 Km 78,4
11280 Tarifa
http://cocn.tarifainfo.com
cocn@tarifainfo.com - Tel 639859350

No hay comentarios: