martes, 27 de septiembre de 2011

Una garza real vasca en el sur de Tenerife

El pasado 24 de septiembre Nicolas Trujillo, amigo y excelente fotógrafo de la naturaleza, autor del blog Endemic Foto, observo y fotografío en la charca de El Fraile, Municipio de Arona, sur de la isla de Tenerife, una garza real (Ardea cinerea), anillada con metal en la tibia de la pata derecha y PVC amarillo con digitos negrso FPF en la tibia de la pata izquierda.


Tras realizar las consultas pertinente se ha podido saber que dicha ardeida fue anillada por la Asociación para el Anillamiento Científico TXEPEXTA de Victoria-Gasteiz. Se trata de un ave anillada de pollo el día 4 de Mayo en Lacorzana, provincia de Álava, junto a la población de Miranda de Ebro, con una anilla metálica del Ministerio de Medio Ambiente en tibia derecha con los dígitos 9058347.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

hace unos años vi una garza real anillada con PVC en el depósito de agua de Valle Molina (Tenerife). Creo recordar que era septiembre.

Se trataba de un ave del año nacida en Polán (Toledo)y anillada como pollo en la colonia.

Un saludo.

Daniel

Anónimo dijo...

Hola, compañeros es un autentico lujo observar estas aves por nuestras tierras,yo suelo ver algunas por las charcas de Abama,proximas al campo de golf asi como alcaravanes,aguila pescadora,garcilla,crialos,patos bueno bastantes aves ,a ver si las puedo fotografiar por que es un espectaculo digno de ver... un saludo

Jaisiel dijo...

Nico, eres un crack, sigue así divulgando estas cosas que ayudan al conocimiento cientifico de las garzas.