jueves, 5 de febrero de 2009

Nuevos blog sobre medio ambiente en Canarias

Durante los últimos meses se han publicados varios blog sobre temática medioambiental en el ámbito de las islas Canarias, a continuación ofrecemos una muestra de algunos de los más interesantes:

Grupo de Conservación de la Facultad de Biología de La Laguna

El grupo, formado por alumnos de la facultad, se configura dentro de la Delegación de Alumnos de la misma, tiene como objetivo participar en proyectos destinados a la conservación medioambiental insular y ofrecer a los alumnos de biológicas que quieran desarrollarse en este ámbito, un vehículo como intermediarios entre ellos y los departamentos investigadores o instituciones que precisen de este voluntariado medioambiental.

Naturaleza de Anaga

En este blog encontrarás información sobre la Flora, la Fauna y la Geología del Macizo de Anaga; (isla de Tenerife) con fichas, fotografías, descripciones generales, rutas, etc. También podrás acceder a algunos datos sobre su Historia, sus pueblos y su idiosincrasia en general.

Plantas de mi tierra

Esté blog se centra en la flora de Canarias, un archipiélago perteneciente a España formado por 8 islas y varios islotes. Se sitúa en la costa norteafricana a unos 28º de latitud norte y unos 15º de longitud oeste. En esta bitácora se estudia también la flora de Macaronesia, si bien se trata con especial preferencia la flora de Gran Canaria.


La invasión en el blog: invasiones biologicas en Canarias

Este blog quiere ser un lugar de información y discusión sobre uno de los problemas que más afecta y afectará al medio ambiente canario: la proliferación de especies invasoras.
No está ligado a ningún colectivo y las opiniones que aquí se expongan son sólo las de su autor.
No se pretende vanalizar el problema, pero se intentará que cualquier persona, independientemente de cuál sea su formación, entienda lo que aquí se diga y pueda participar en el mismo, sin perder el rigor científico y el respeto.
Los enfoques que pueden darse a este tema son de muy diversa índole: etnobotánicos, taxonómicos, ecológicos, agrícolas, forestales, etc. Cualquiera será bienvenido.

3 comentarios:

Beneharo Hdez. dijo...

Hola;
Desde Naturaleza de Anaga le doy las gracias por el enlace a mi blog y por ser seguidor del mismo.
Enhorabuena por su espacio, que acabo de descubrir, y que resulta muy interesante y útil. Seguro que volveré por aquí.

Un saludo desde Anaga.

Anónimo dijo...

Tienes un facebook? cotizacion dolar
nursing scholarships

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)