martes, 28 de septiembre de 2010

En la Feria de las Aves de Tarifa

Entre los días 24 y 26 de septiembre de 2010 hemos estado visitando la II de la Feria de las Aves de Tarifa (Cádiz) - Feria de las Aves del Estrecho. La fería se encontraba compuesta por una gran carpa una carpa de más de 3.000 metros cuadrados instalada en el ferial de Tarifa, donde más de 50 empresas e instituciones expusieron sus servicios y productos de sectores como el ecoturismo y el turismo rural, los parques naturales, los grupos de desarrollo rural, asociaciones de empresarios, artesanía, ONG y fundaciones medioambientales, entre otros, se verán representados en el certamen. Las instalaciones se completarón con otras carpas destinadas a restauración (donde todos nos encontramos con amigos y buenos amigos), escenario para las actuaciones y el plenario en el que se celebrarán las jornadas técnicas.

Fran Torrents de Limico Divulgación y Juanjo Ramos de Birding Canarias en ¿Y tú qué pájaro eres?. (Foto: Evelin Velazquez /Birding Canarias)

Las actividades expositivas se complementarón con conferencias, proyecciones, encuentros profesionales, excursiones para la observación de aves y cetáceos, cursos y demostraciones de anillamiento de aves planeadoras migratorias o rutas en bici son algunas.

Birding Canarias en la II Feria de las Aves de Tarifa. (Foto: Evelin Velazquez /Birding Canarias)

Este año ha tenido como protagonista al alimoche. Esta rapaz, seriamente amenazada, fue el centro de la presentación del proyecto que, financiado por la Fundación Biodiversidad, realizará WWF. Concretamente se trata de un espacio online, multimedia e interactivo, en el que se puede seguir a tiempo real el viaje migratorio de las aves a través de un mapa 3D, aprender sobres sus costumbres, sus amenazas e incluso colaborar con WWF enviando vídeos o fotos.

David Barros de Ornitour y Juanjo Ramos de Birding Canarias.

(Foto: Evelin Velazquez /Birding Canarias)

A pesar de la huella de la crisis, que redujo al número de empresas expositoras y de actividades paralelas, la Feria de Tarifa se consolidad como una cita obligada para todos los amantes de las aves.... Felicidades a los organizadores.

Web de la Feria de las Aves de Tarifa (ver)

Textos adaptado de 20 minutos (ver)

1 comentario:

Unknown dijo...

...para cuando una feria de estas características en Tenerife Fran Juanjo, ánimo que están preparados

Saludos de Tomás Luis desde Ycod